[ ESPAÑOL ] [ ENGLISH ] [ MORE... ]
 
 

AUTORIDADES ESCUCHAN A LA NIÑEZ

En una actividad coordinada por Paz y Esperanza y la Red interinstitucional que trabaja a favor de la niñez. El lunes 13 de abril en la Casa de Gobierno se produjo un diálogo entre las autoridades locales y departamentales y los niños y niñas de Santa Cruz. Se pretende concluir  el diálogo con la suscripción de un Acuerdo con las autoridades presentes para comprometerles a realizar acciones positivas a favor de los niños y niñas de Santa Cruz.

Entre las presentes estuvo el representante de la Gobernación Rolly Aguilera, defensoría del pueblo, representante del Comando Departamental de la Policía,  Defensoría de la Niñez, Director Departamental de Educación, Directora de Políticas Educativas de la Gobernación, además se invitó a los rectores de Universidades Privadas, la UAGRM y a las nuevas autoridades electas en el departamento.

Durante el evento las autoridades escucharon las demandas de los niños e cuando a mejor educación, seguridad ciudadana, espacios de recreación para prevenir la violencia. También las autoridades expresaron su preocupación por la niñez y expusieron el trabajo que hacen en su beneficio. Al finalizar el dialogo se pudo firmar el acuerdo de compromiso para realizar políticas públicas en favor de la niñez.