DESARROLLARAN MAESTRÍA EN SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE FRENTE A LA VIOLENCIA

 

Si bien la economía del Perú mejora y se produce un relativo crecimiento, aunque en un contexto de manifestación de pobreza e inequidad, la violencia en todas sus variantes no cesa. El proceso de naturalización de la violencia conduce a que el peruano interiorice pautas de comportamientos agresivos que los expresa día a día (discriminar, humillar, denigrar, golpear o violar) instituyéndose una perniciosa cultura de ataque y defensa, cuyas víctimas principalmente son niños, niñas y adolescentes (NNA).

Ante tal situación, la UNHEVAL desarrollará  la maestría “Sistema de protección de los derechos del niño, niña y adolescente frente a la violencia” con la finalidad de promover La formación profesional actualizada y especializada para la producción de conocimientos innovadores, y el diseño y evaluación de políticas públicas y proyectos sociales orientados a fortalecer el sistema de protección de los derechos del NNA frente a la violencia. 

Esta maestría está dirigida a profesionales con experiencia en distintos ámbitos funcionales, académicos e investigativos, del sector público y privado. Tendrá una duración de 12 meses y la plana docente estará a cargo de especialistas de Savhe the Children internacional, Iprodes, MIMP, Defensoría del Pueblo y la Unheval. 

Los días 14 y 15 de marzo se desarrollará el proceso de admisión (2015 – I). Los interesados pueden pedir mayor información en la escuela de Postgrado de la UNHEVAL.  

Esta iniciativa que emprende la Universidad Nacional Hermilio Valdizán se realiza con el apoyo de Save the Children, Paz y Esperanza y la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo  - AECID.