[ ESPAÑOL ] [ ENGLISH ] [ MORE... ]
 
 


Inició Diplomado de Gestión de Procesos Institucionales y Pedagógicos con Enfoque EIB - Apurímac

 

73 Especialistas de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional de las UGELs de Andahuaylas, Abancay y Chincheros de la región Apurímac iniciaron el Diplomado virtual de Especialización en Gestión de Procesos Institucionales y Pedagógicos con Enfoque EIB. Este Diplomado se realiza gracias al esfuerzo de la Asociación Paz y Esperanza, el Instituto Paz y Esperanza y la Universidad Nacional José María Arguedas.

En este proceso de formación también participan coordinadores de Redes Educativas Distritales Interculturales y Especialistas de Proyectos Educativos que se implementan en la provincia de Andahuaylas.

Se desarrollaran cinco módulos: Cultura Andina y pedagogía Intercultural, Reformas Educativas y Modernización de la Gestión Pública, Gestión de Sistemas Administrativos y mejora de procesos con enfoque EIB, Gestión de Presupuestos por Resultados (PPR) con enfoque EIB y Gestión de Procesos Institucionales y Pedagógicos con enfoque EIB. Cada módulo permite al alumno incorporar conceptos y acercarse a nuevas propuestas y metodologías desde las cuales define una nueva visión y acción por la educación en Apurímac.

El impacto que va a generar este Diplomado es tanto en el aula como en la gestión educativa misma. Incorporar la Educación Intercultural Bilingüe es la clave de este esfuerzo que Paz y Esperanza desarrolla y con el apoyo de nuestras cooperantes Fundación Stromme, Tearfund Suiza y LED.