[ ESPAÑOL ] [ ENGLISH ] [ MORE... ]
 
 

Paz y Esperanza es una organización internacional cristiana de derechos humanos, dedicada a defender y promover la justicia a favor de personas y comunidades en situación de pobreza o afectadas por injusticias.

Somos una confraternidad de organizaciones independientes en Perú, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos de América y Reino Unido. Estamos unidas entorno a una visión, misión, principios y valores comunes, compartiendo aprendizajes, fortaleciendo juntas nuestra institucionalidad y la mutua rendición de cuentas, cooperando con recursos y apoyándonos para lograr cambios estructurales en los lugares donde intervenimos.

Somos una organización cuyos valores y fundamentos están basados en principios cristianos. Nos consideramos parte del movimiento cristiano evangélico-protestante. Nuestras acciones no tienen fines proselitistas pues creemos firmemente en que la misión de los cristianos y las cristianas, miembros de las comunidades de fe, tiene que ver con “Ser, hacer y decir nuestra vivencia del Evangelio en la vida de las personas y de la sociedad”

Nuestro trabajo está abierto a personas de distintas razas, confesiones religiosas, género, edades, etc. Colaboramos con organizaciones de base, autoridades locales, regionales y nacionales y grupos distintos de la sociedad civil.

No estamos identificados con ningún partido político en particular. Pero, alentamos y respetamos las opciones democráticas que cada integrante de nuestra organización tenga.

El centro y fin de nuestras acciones es la persona humana, creemos en su dignidad por ser creada a imagen y semejanza de Dios.