[ ESPAÑOL ] [ ENGLISH ] [ MORE... ]
 
 

Somos una confraternidad de organizaciones independientes, constituidas legalmente en los países siguientes: Perú, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos de América y Reino Unido. Todas hemos firmado un Pacto de Fraternidad, donde colocamos las cosas más importantes que nos unen.

Cada organización cuenta con un Consejo o Junta Directiva integrada generalmente por nacionales. Generalmente la organización está compuesta por una Asamblea de Socios, la cual elige un Consejo Directivo quien es responsable del gobierno de la organización. El Consejo selecciona y nombra al Director(a) Ejecutivo(a). Cada organización cuenta con distintos programas y proyectos, los cuales pueden diferir dependiendo del énfasis del trabajo que asume cada oficina nacional, tomando en cuenta el contexto local.

Paz y Esperanza USA tiene como nombre en inglés Peace and Hope International (PHI) y es la organización que enlaza fraternalmente a todas las organizaciones nacionales.

Su labor es apoyar y facilitar la sistematización de aprendizajes, levantamiento de fondos, incidencia política, investigación y análisis, así como la movilización de voluntarios y voluntarias internacionales. PHI no supervisa ni dirige las oficinas nacionales. PHI cuenta con dos sedes: una en la ciudad de Minneapolis (USA) y otra en Lima (Perú). Funciona bajo la legislación de los Estados Unidos y cuenta con estatus 501 c 3.